Seguramente aquellos que disfrutan de los encuentros de la selección uruguaya de fútbol o del torneo Transición de primera división profesional por televisión, tuvieron la oportunidad de ver una pauta publicitaria donde se informa que OSE, de mantener los recortes y no encontrar soluciones, podrá verse afectada la calidad del servicio y suministro de agua potable. Consultado sobre este spot, el presidente de la Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE) Gustavo Ricci, dijo a Radio Tabaré que a raíz de los recortes fiscales anunciados por el gobierno, no se permite el ingreso de nuevos funcionarios y existe una disposición que establece la contratación de personal tercerizado que tiene un régimen de trabajo rotativo porque, a final de cada año OSE debe realizar un nuevo llamado a licitación y nuevos trabajadores deben realizar tareas de importancia en el proceso de potabilización del agua en varias plantas del país.

El dirigente gremial informó que este miércoles se cumplirá una instancia de mucha importancia en la DINATRA y destacó que los reclamos no pasan por cuestiones económicas –más allá que en algunos casos puntuales existen inconvenientes – sino por aspectos funcionales.

Ricci se mostró preocupado por la situación de la Planta de Tratamiento de Efluentes que se encuentra en pleno proceso de construcción en nuestra ciudad. Dijo que OSE tiene intenciones de inaugurarla el año próximo y ya maneja una fecha para ello pero aún no se determinó con qué personal operará la planta porque no hubo llamados ni licitación para la colocación de los pozos de bombeo (necesarios para que los efluentes lleguen a la planta).

Son cerca de cuatro mil cuatrocientos funcionarios de OSE en todo el país pero no es suficiente para cumplir con todas las tareas del ente y el personal tercerizado está presente en todas las áreas. En Salto hay cuatro funcionarios subcontratados en atención y recepción de reclamos, dijo el presidente del gremio que anunció además que en caso de no lograrse acuerdos o acercamientos con el directorio, las medidas se intensificarán durante los próximos meses.

Fuente: http://www.radiotabare.com.uy/2015/interior.php?noticias=21822